¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Jigsaw: El juego continúa (Jigsaw, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Fueron siete las entregas de ¨El juego del miedo¨, esa saga en donde el sadismo en escena era rey. Muchos años y vueltas de tuerca argumentales después, el asesino del rompecabezas está de regreso.

Hay que decir que ¨Jigsaw¨ se encuentra por encima de muchos de los estrenos de terror que rellenan las salas año tras año. Los motivos habrá que buscarlos en una saludable combinación de estructura de videogame, máximas cristianas, buenos momentos policiales y efectos especiales que no abusan de los clichés digitales al mostrar las muertes de rigor.

En resumen, esta continuación tardía atrapa y entretiene.


Barry Seal: Sólo en America (American Made, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Historia real del talentoso piloto de avión devenido contrabandista devenido héroe nacional. Un encadenamiento que, a través del humor y de un gran trabajo de montaje, nos hace reflexionar sobre el turbio proceder de muchos gobiernos y, por supuesto, sobre el reinado del Dios dinero.

Barry Seal está interpretado por Tom Cruise, eso no es novedad.

De lo que muchos todavía no se enteraron es del esmero y profesionalismo que le pone Tom a cada uno de sus trabajos. Es decir, del lugar que ocupa en la historia de una cinematografía muchas veces subestimada que, sin embargo, ha ofrecido, durante más de un siglo, saludables dosis de lucidez y emoción. Así como también de punzantes críticas sobre el accionar de sus presidentes. Críticas que, como Barry, ¨contrabandea¨ con indiscutible simpatía.



MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Noches en el museo y héroes en piloto automático. ¡La opinión de Esteban Coletti!