¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Héroes marvelianos y muchas muchachas. ¡La opinión de Esteban Coletti!

google

Thor: Ragnarok (2017)

Creo que ¨Thor: Ragnarok¨ es una fiesta visual, musical y verbal. Colores, acordes y timing para el chiste son elementos que la convierten en un triunfo cinematográfico. Sin embargo, está siendo atacada por muchos fanáticos del universo del comic al grito de ¨Traición¨.

Semejante indignación me hace pensar que el universo del comic me tiene sin cuidado. De lo contrario, no se explica la felicidad que me generó la película. Donde muchos ven ultraje yo vi libertad creativa, frescura, sentido del ritmo.

El neozelandés Taika Waititi gana al desobedecer ciertos códigos de ese mundo. O al menos ganó para mis ojos, agobiados por tanto superhéroe a reglamento.

Vayan a verla, y cuéntenme su experiencia.

El seductor (The Beguiled, 2017)

Acaso lo más interesante de ¨El seductor¨ sean esas múltiples capas que recubren deseos femeninos reprimidos en pos de la corrección religiosa.

A partir de ese tenso estado, y con la llegada del soldado interpretado por Colin Farrell, las pulsiones y la culpa harán estragos entre las mujeres que habitan una escuela sin hombres y con demasiados ¨anhelos¨ postergados.

La película está narrada con solidez, Nicole Kidman en modo perra latente es un espectáculo aparte, el trabajo de fotografía es bellísimo y Sofía Coppola registra con quirúrgica precisión los torbellinos internos del supuesto ¨sexo débil¨. No lo es. Y si no me creen, vean esta potente historia.

MÁS SOBRE: