los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • ¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

    Agentes secretos y asesinos seriales. ¡La opinión de Esteban Coletti!

    Estrenos

    Kingsman: El círculo dorado (Kingsman: The Golden Circle, 2017)

    ¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

    Hay algo que ya llamaba la atención en la primera entrega de esta saga: su veloz y elegante inventiva visual. En esta oportunidad hay, por lo menos, tres momentos que cautivan la mirada hasta devolvérnosla embriagada de cine. Me refiero al descontrol vehicular del comienzo, al viaje en ese rabiosamente giratorio teleférico de la secuencia en las montañas y al desquiciado tramo final en la selva pop montada con demencia por el personaje de Julianne Moore.

    Otro punto a favor de esta segunda parte está directamente relacionado con un giro de la trama que no revelaré, pero que sienta las bases para un interesante debate sobre las libertades individuales.

    Lamentablemente, el guión abre demasiado la trama, algo que resiente la cohesión y la fluidez del relato. Tampoco funcionan del todo los gags que tienen a Elton John como centro de las escenas.

    Ahora bien, salvo por estas dos observaciones, ¨Kingsman: El círculo dorado¨ resulta otro claro ejemplo de la saludable renovación del subgénero ¨agentes con misiones imposibles¨.

    El muñeco de nieve (The Snowman, 2017)

    ¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

    Aquí estamos ante una película de asesino en serie cuyo patrón de conducta se relaciona con ¨algo¨ que desaprueba de sus víctimas. Casi como un escarmiento.

    Los investigadores del caso se sumergen en el helado escenario noruego para armar el rompecabezas, y el director se entretiene con planos aéreos y simétricos que embellecen las piezas.

    ¨El muñeco de nieve¨ es visualmente impecable y tiene un elenco cercano al dream team. Pero se hace arduo seguir la búsqueda, sobre todo si no suelen sumergirse en las historias de detectives.

    Vale, como dije, por la belleza de sus locaciones y por el oficio de sus actores. Pero el film es muy deudor del material original y eso, lamentablemente, se nota a la hora de contar con fluidez una trama que se pierde en su laberinto.

    MÁS SOBRE:


    Comentarios