¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Atómica (Atomic Blonde, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

La inminencia de la caída del muro de Berlín es el tirante telón de fondo para este cóctel molotov.

Los servicios de inteligencia de las naciones involucradas en la Guerra Fría se desviven por conseguir una lista que contiene información ¨sensible¨.

Esta premisa argumental sirve de excusa para dejar flotando en el aire una idea tan certera como perturbadora: la verdad siempre querrá ser solapada, torcida, ocultada. En un mundo donde los secretos y las mentiras reinan; la confianza se transforma en un bien escaso.

Acción, tensiones, erotismo, explosivas canciones ochentosas, una realidad geopolítica a punto de convertirse en pasado y la presencia demoledora de Charlize Theron.


Los que aman, odian (2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

¨Los que aman, odian¨ cuenta una historia de pasiones desatadas, como la metafórica e insidiosa tormenta de arena que arrincona a sus personajes.

A los celos y el dinero como gatillos de fuerzas pulsionales oscuras, esta lograda reconstrucción de época le agrega el amor. O eso que llaman amor pero que, en verdad, ha mutado en algo que lo contradice.

Si bien hay un momento en el que el relato pierde algo de brío, son muchos los valores que sobrevuelan la película. A la mencionada ambientación de los años cuarenta se suma un texto francamente exquisito, interpretado por actores que entienden y juegan muy bien el juego de sospechas desplegadas en ese hotel cuyo huésped principal es el soplo de la tragedia.



MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Noches en el museo y héroes en piloto automático. ¡La opinión de Esteban Coletti!