¡Estos son los estrenos de la semana!

El planeta de los simios: La guerra (War for the Planet of the Apes, 2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Es interesante observar cómo fueron creciendo en duración las entregas de este reboot sobre simios y humanos en pugna.

Esta tercera parte se toma casi dos horas y media para terminar de cerrar la conflictiva entre ambas especies. Eso, que a priori no dice nada de una película, se transforma en un problema al tomarnos de rehén durante demasiados minutos que, francamente, aburren.

Quedan algunas chispas del espíritu belicoso presente en los films anteriores, un puñado de poéticas imágenes y algunos creíbles raptos de furia animal. Y eso es todo, amigos.


Conjuros del más allá (The Void, 2016)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Narrar con imágenes. Eso es lo que hacen los directores de esta película, mezcla de horror profundo e inquietante misterio.

La premisa es simple: un grupo de personas arrinconadas por seres que parecen provenir de una secta satánica intentan darle batalla atrincherados en el interior de un hospital.

Con el correr de los minutos los climas se espesarán, el miedo crecerá y la desesperación empezará a quitarles el aliento debido a que la temible amenaza emergerá desde el interior de lo que creían un refugio.

Desde el inicio de ¨Conjuros del más allᨠuno puede afirmar que sus creadores aman las aguas del género en el que están nadando. Así lo demuestran en cada decisión de puesta en escena y en cada apuesta a mostrar tripas, vísceras y chorros de sangre sin pudor.

Apostar al terror y ponerlo a circular de manera convincente; esa es la grata noticia que viene a traer este potente film.



MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¿Se viene la cuarta parte de Matrix?

Uno de los guionistas lo habría confirmado.

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Agentes secretos y asesinos seriales. ¡La opinión de Esteban Coletti!