¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Un don excepcional (Gifted, 2017)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Chris Evans se saca por un rato el traje de Capitán América y se calza el de un hombre soltero que cría a su sobrina a partir del fallecimiento de la madre de la pequeña.

La nena es muy genia con las matemáticas y su abuela, consciente de ese don, quiere que deje la escuela común para que explote todo su potencial en una academia de niños prodigio.

¨Un don excepcional¨ habla del amor, el dolor y el alivio que generan las lágrimas derramadas a tiempo. Y a su favor hay que decir que las actuaciones son ajustadas, los diálogos están bien escritos y, teniendo todo servido para hacerlo, no abusa de los golpes bajos.

Recomendada.


No toques dos veces (Don´t Knock Twice, 2016)

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!. 

Aventuro que Caradog W. James, el director de ¨No toques dos veces¨, vio unos cuantos clásicos de terror a lo largo de su vida. Los movimientos de cámara, los encuadres, el uso del zoom y demás decisiones estéticas hacen pensar en un amante del género que quiso plasmar en esta historia sus conocimientos en la materia.

Si entran a ver este estreno podrán ser testigos del modo en el que fuerzas demoníacas intentan seducir y corromper almas inocentes. Semejante pesadilla se sustenta en la leyenda urbana de una anciana bruja que resucita cuando la puerta de la que fuese su casa es golpeada dos veces.

El portal del infierno, como se podrán imaginar, será abierto y esto dará comienzo a la catástrofe.

La película es ambiciosa en su estructura narrativa pero falla en cohesionar sus elementos y el asunto termina con sabor a rejunte.

Una pena.


MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Noches en el museo y héroes en piloto automático. ¡La opinión de Esteban Coletti!