¡Estos son los estrenos de la semana!

El bar (2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Sentarse a mirar una película de Alex de la Iglesia es, a esta altura, garantía de un cine que amalgama acidez, acción, inventiva visual y crítica social. En lo personal creo que ¨El bar¨ es su obra más consistente desde ¨La comunidad¨. Pero incluso quien disienta conmigo no podrá negar que el director español es un autor que ama las imágenes, la inteligencia y el humor: tres cosas que logra hacer confluir en inusual armonía.

Si buscan soltar unas cuantas risas nerviosas, fruncir el ceño frente a imágenes impactantes, entretenerse y reflexionar, no duden en tomarse un café con los clientes de este local. Es muy posible que si lo hacen salgan positivamente transformados.


La momia (The mummy, 2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Lo mejor de ¨La momia¨ es el oficio indiscutible de Tom Cruise. Aun con esa ventaja en el elenco la película nunca termina de encontrar el tono y fluctúa entre chistes forzados, reglamentarios efectos digitales y un guion francamente deshilachado.

Este ¨reinicio¨ combina portales que separan la vida y la muerte, un par de logradas secuencias de acción, coqueteo con el terror e ideas vinculadas a lo insidioso que puede resultar el Mal. Todo eso mezclado sin demasiado vuelo narrativo ni estético.

Esperemos que el naciente universo cinematográfico de monstruos de Universal repunte en próximas entregas. Mientras tanto pueden revisar o descubrir la versión de 1999, de Stephen Sommers, que respiraba más amor por la aventura y por el arte de contar una historia.



MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Guido Záffora estuvo con Luis Gerardo Méndez!

No te pierdas la entrevista exclusiva al actor de "Club de Cuervos".