¡Estos son los estrenos de la semana!

Mujer Maravilla (Wonder Woman, 2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

¨Wonder Woman¨ es una historia de amor en varios sentidos. El costado romántico está representado por la tensión sexual entre la amazona Diana y el piloto americano interpretado por Chris Pine. Pero la película, además, pone el foco en una zona más trascendental del amor: ese que si es alimentado puede vencer al odio, la debilidad y la podredumbre que anida en los seres humanos.

A lo mencionado se suma la noción de aprendizaje y el valor de la convicción. Temas centrales en una obra ampulosa pero noble. Un tanto grandilocuente y reiterativa, pero con las ideas y las emociones a flor de piel. Y con una exacta composición de Gal Gadot, actriz israelita que sabe transmitir, con gestos claros y concisos, miedo, vulnerabilidad, coraje, simpatía y dolor.

El universo cinematográfico DC da un auspicioso paso adelante con esta mujer maravilla. Esperemos que la vara siga subiendo con ¨Liga de la Justicia¨, de inminente estreno.


Colossal (2016)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Gloria regresa a su ciudad natal tras haber sido abandonada por su novio. Una vez allí, ve en el noticiero que un monstruo gigante está destruyendo la ciudad de Seúl. Gigante también es su sorpresa cuando comprueba su relación con el accionar de la bestial criatura.

Ni esa sinopsis ni el tráiler de esta película dan cuenta de lo que en verdad atesora la creación del director español Nacho Vigalondo: una escenificación de las proyecciones de la mente que sirven, en definitiva, para comprender y sanar heridas que dejaron marcas en la realidad.

¨Colossal¨ lleva adelante esa idea con originalidad. Anne Hathaway vuelve a mostrar su talento para contar con simpatía un conflicto profundo. Y los espectadores salimos agradecidos por haber visto algo distinto que, desde las coordenadas del cine fantástico, nos habla de cortocircuitos bien humanos.



MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¿Se viene la cuarta parte de Matrix?

Uno de los guionistas lo habría confirmado.

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Agentes secretos y asesinos seriales. ¡La opinión de Esteban Coletti!