¡Estos son los estrenos de la semana!

Si no despierto (Before I Fall, 2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Andan diciendo en las redes sociales que ¨Si no despierto¨, basada en el best seller de Lauren Oliver, es una mezcla de ¨Chicas pesadas¨ y ¨Hechizo del tiempo¨.

Si bien se pueden encontrar elementos de ambas, esta historia sobre una adolescente inmersa en la angustia que implica vivir una y otra vez el mismo día adquiere estilo propio gracias al hipnótico sostén de dos bellezas naturales: la actriz Zoey Deutch y los montañosos paisajes de British Columbia, en Canadá.

Es cierto que no llega a las cumbres de la noventosa gloria con Bill Murray ni tiene la acidez de aquella comedia comandada por Lindsay Lohan. Pero el camino que elige tiene corazón y eso se transmite en cada espiralada y aleccionadora vuelta que deberá realizar la protagonista para crecer.

A veces, las pesadillas son ¨regalos¨ que nos ayudan a despertar. Una idea que esta consistente y noble película transmite con un bienvenido entusiasmo.


Nadie nos mira (Julia Solomonoff, 2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Un joven actor argentino ¨estira¨ sus horas en New York a la espera de que un ansiado proyecto cinematográfico se concrete y pueda, de este modo, avocarse a su pasión. Pero las semanas pasan y la posibilidad de conquistar el sueño que lo condujo a la Gran Manzana se aleja.

¨Nadie nos mira¨ es varias cosas a la vez: la radiografía de un alma perdida en tierra extranjera, el atípico registro de una ciudad emblemática y el vehículo para que Guillermo Pfening brinde un trabajo tan sutil como conmovedor. No por nada obtuvo un premio en el festival de TriBeCa. Pfening entendió que para interpretar a una persona enfrentada al abismo había que saltar y averiguar qué pasaba.

Decidió asumir el riesgo. Y ganó.



 

MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Noches en el museo y héroes en piloto automático. ¡La opinión de Esteban Coletti!