¡Estos son los estrenos de la semana!

Guardianes de la galaxia (Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

Vuelven los guardianes de la galaxia. La buena noticia es que vuelven con los chistes inteligentes, el soundtrack perfecto, las pausas emotivas y el maravilloso diseño de imagen y sonido intactos.

En este ¨segundo volumen¨ la trama se pone un tanto más espesa en lo que a psicología de los personajes respecta. Es por eso que ver inalterado el espíritu de la película original no puede menos que hacernos sonreír. No es fácil ser liviano y profundo a la vez. Mucho menos ser profundo sin caer en la solemnidad.

Pues bien, eso es lo que logra James Gunn y su equipo de gladiadores: hablar de la paternidad, la hipocresía social y los vínculos de lealtad con un admirable sentido del humor y un notable amor por las migas que nos ha ido dejando la cultura. O sea, nos invitan a que recorramos durante más de dos horas un auténtico templo del pop.


La cabaña (The Shack, 2017)

¡Estos son los estrenos de la semana!. 

¨La cabaña¨ habla con sensibilidad e inteligencia del amor de Dios, un asunto que genera fuertes adhesiones y encendidos rechazos.

Me tocó ver este título rodeado de colegas que se reían o resoplaban o suspiraban con desdén. Esa situación le imprimió un matiz especial a la proyección: el de percibir que el misterio de la fe sigue molestando a los amigos de lo comprobable. No me refiero a las atendibles objeciones del crítico sino a esa habitual tendencia al ataque burlón como mecanismo de defensa.

Es cierto que la película parece un telefilm con una clara bajada de línea cristiana. Pero está convencida del rumbo al que apunta y, si da en el blanco, no es por el guion o por la puesta en escena sino por la preciosa actuación de Octavia Spencer y por la franqueza de eso que tiene para decir.

Vayan a verla y, tal vez, se lleven una sorpresa.



 

MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Calles salvajes y galaxias lejanas. ¡La opinión de Esteban Coletti!

"Stranger Things" volvería recién en 2019

Malas noticias para los fans de la serie...