¡Llegaron los estrenos de la semana!

La morgue (The Autopsy of Jane Doe, 2016)

¡Llegaron los estrenos de la semana!. 

El cadáver de una misteriosa joven apodada Jane Doe llega a una morgue. El lugar es comandado por un padre y un hijo cuyo vínculo es tan viscoso como los fluidos corporales de los cuerpos guardados allí.

La película, si bien se queda a mitad de camino, tiene muy buenas actuaciones y no pocos momentos de suspenso y tensión.

No recomendable para aquellos que se impresionen con el mero pinchazo de una aguja. Eso, acá, es un juego de niños comparado a las herramientas utilizadas para sacar hipótesis sobre las causas de las muertes. Están avisados.


Día del atentado (Patriots Day, 2016)

¡Llegaron los estrenos de la semana!. 

En abril de 2013, durante la famosa maratón de Boston, dos hermanos chechenos cometen un atentado que causa la muerte de tres personas y cientos de heridos.

Esta película es una recreación de esos trágicos sucesos y es, también, una contundente radiografía del desquicio, los exabruptos y la torpeza que generan los operativos policiales frente a un acto terrorista.

A simple vista, uno podría decir que ¨Día del atentado¨ es otra muestra de chauvinismo. Pero la buena noticia es que el aliento patriótico está matizado con ideas que nos hacen reflexionar.

Acá hay una mirada sobre el temple comunitario y sobre la necesidad de comprender que el sinsentido de la violencia bélica es algo que no se desactiva como a una bomba sino indagando en las profundidades del alma humana.

No es poco. Sobre todo si, por el mismo precio, se ofrece un sólido y atrapante policial.



 

 


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Nosotros y los miedos. ¡La opinión de Esteban Coletti!

¿Se viene el final de Los Simpson?

Ya no tiene el mismo éxito que antes.