los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • ¡Estos son los estrenos de la semana!

    Ancianos, posesiones y pequeños seres azules. ¡La opinión de Esteban Coletti!

    Los pitufos

    Un golpe con estilo (Going on Style, 2017)

    ¡Estos son los estrenos de la semana!

    ¨Un golpe con estilo¨ es la remake de una película de 1979 sobre el robo a un banco. La particularidad es que el ¨ilícito¨ lo planea un anciano cansado de las injusticias perpetradas por este tipo de entidades financieras.

    Estamos ante un estreno atípico, ya que historias así se producen cada vez menos. Las boleterías, ya lo sabemos, se mueven al ritmo de ágiles superhéroes y no de señores de la tercera edad.

    Por esa razón, quienes busquen algo distinto en la cartelera, muy probablemente salgan satisfechos. Un elenco de lujo, grandes secundarios, una fotografía luminosa, chistes efectivos y un montaje inspirado. Todas esas son las virtudes que incluye esta aventura final de un grupo de viejos gruñones pero llenos de vitalidad.

    Nunca digas su nombre (The Bye Bye Man, 2017)

    ¡Estos son los estrenos de la semana!

    Estoy tentado de hacer un chiste fácil y comenzar la reseña sugiriéndoles que nunca miren ¨Nunca digas su nombre¨. Pero no lo haré, pues celebro que vayan al cine, incluso a ver malos estrenos como este, lleno de sobreactuaciones y tramposos golpes de sonido.

    Por lo demás, pienso que cierto lunático descontrol cerca del final sacude un poco nuestra mirada. Pero esa locura llega demasiado tarde y no alcanza para revertir un producto que la rema hasta perder irremediablemente el aliento.

    Los Pitufos en la aldea perdida (Smurfs: The Lost Village, 2017)

    ¡Estos son los estrenos de la semana!

    Otro reboot, amigos. Esta vez de la franquicia creada en 1958 por un dibujante belga llamado Peyo. Lamentablemente no podremos apreciar las voces originales de los personajes azules pero sí un diseño renovado y francamente superador con respecto a las películas anteriores.

     ¨Los Pitufos en la aldea perdida¨ destila cariño por el material y su estilo de animación remite a ¨Trolls¨, otra excursión a mundos pigmeos.

    Si bien es cierto que el guion no es un canto a la originalidad, sus imágenes resultan muy agradables a la vista. Es decir, estamos frente a una buena opción para que los chicos sean estimulados con una bienvenida explosión multicolor en pantalla.

    MÁS SOBRE:


    Comentarios