los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • ¡Los estrenos de la semana!

    Traiciones, superhéroes y hamburguesas. ¡La opinión de Esteban Coletti!

    Power Rangers

    El otro hermano (2017)

    ¡Los estrenos de la semana!

    Caetano adapta sin titubear una novela sobre la podredumbre que no admite condescendencia ni preciosismo alguno. Hay algo de humor, pero no lo suficiente como para que los personajes puedan sacar la cabeza del pantano en el que habitan.

    Lo que hace el director uruguayo es sumergirnos en una película repleta de símbolos. Casi todo lo que vemos tiene una razón de ser: los cajones llenos de porquerías, los perros malos, el caluroso paisaje, los nombres y los apellidos como condenas.

    Y Caetano, áspero pero certero, hace sonar la simbólica sinfonía mediante el lenguaje del cine, ese centenario dispositivo que permite desplegar las miserias más profundas y exorcizarlas en planos de rabiosa poesía o en una edición pasmosamente eficaz.

    Bienvenidos a este seco y brutal universo. Bienvenidos a uno de los títulos del año.

    Hambre de poder (The Founder, 2016)

    ¡Los estrenos de la semana!

    Hagan la prueba de pasar por un local de las hamburguesas que come el 1% de la población mundial después de ver este estreno y fíjense qué les ocurre.

    Notarán lo difícil que resulta no tomar dimensión del proceso que llevó a McDonald's a la cima. Una cima conquistada a fuerza de esa sucia astucia legitimada por la lógica de muchos negocios.

    Lo interesante acá, además de una narración veloz como el sistema de fast food que pone en escena, es que no se juzga la ambición de su protagonista, muy cercana a la codicia.

    Según la película, Ray Kroc fue una sanguijuela desagradecida e inescrupulosa pero también alguien que operó con la persistencia de un cincuentón cansado de fracasar.

    En este sentido, el guión se encarga de mostrar un arco no muy dorado pero fiel a los claroscuros de un ser humano. Y es allí donde "Hambre de poder" se vuelve interesante, incómoda, digna de analisis. Porque muestra una batalla tan filosa como real.

    Power Rangers (2017)

    ¡Los estrenos de la semana!

    En este esperado regreso hay un momento que no sólo respira una insospechada potencia emotiva sino que de algún modo resume su tema principal: el valor de la amistad.

    Compartir los miedos y las alegrías con nuestros amigos nos hace más fuertes. Y¨Power Rangers hace gala de esta ley.

    Es cierto que las dos horas y pico de duración son un tanto excesivas y que el desenlace resulta bastante confuso en sus pirotécnicas batallas. Pero también es cierto que la película nunca pierde cierto encanto old school, que la villana interpretada por Elizabeth Banks está perfecta y que el quinteto de actores elegido para metamorfosearse en héroes de colores dignifica una saga que, por lo visto, se niega a decir adiós.

    ¡Mórfosis, amigos!

     

     

    MÁS SOBRE:


    Comentarios