¡Estrenos de la semana!

Kong: La Isla Calavera (Kong:Skull Island, 2017)


¡Estrenos de la semana!. 

Kong es un éxito visual, de eso no habrá dudas. Los efectos de Industrial Light & Magic son de un nivel de espectacularidad que de verdad sorprende. En este sentido, nuestra mirada durante la mayor parte de la travesía por la isla será seducida, sacudida y arrebatada con secuencias para el asombro.

 Hay algo, sin embargo, que la aleja del diez que podría haber sido. Me refiero a cierta endeblez en el desarrollo del vínculo entre los personajes. Aun así, lo que vemos en pantalla es impactante y maravilloso.

Dos consejos: si pueden véanla en formato IMAX y quédense hasta que terminen los créditos finales. Yo sé lo que les digo.



En lo profundo del Bosque (Into the Forest, 2015)


¡Estrenos de la semana!. 

El bosque profundo del título parece una metáfora de esos recónditos lugares internos a los que accede una persona cuando la vida le pone grandes pruebas en el camino. No revelaré aquí cuáles son esas pruebas; sólo diré que emergen a partir de un misterioso apagón eléctrico con tintes apocalípticos.

De ahí en más la inquietud, el miedo, la desesperación y, finalmente, la revelación de eso que descubrimos en nosotros cuando nos sacan del confort al que estábamos habituados.

Cabe aclarar que no es una película de terror. Es un drama sobre la belleza de la hermandad y es, también, un ejemplo de cómo los actos de resistencia nos dan un poder del que no éramos conscientes hasta ese momento.







MÁS SOBRE:


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Noches en el museo y héroes en piloto automático. ¡La opinión de Esteban Coletti!