¡Estrenos de la semana!

T2 Trainspotting: La vida en el abismo


Uno podría valorar una película por su habilidad para devolvernos al mundo con la certeza de haber visto algo nuevo. Pues bien, si elegimos esa vara, Trainspotting 2 es un éxito. Y no lo es tanto por su impecable estética o por el montaje moderno sino por su capacidad para hablar sobre lo bello y terapéutico que es contar historias. Sobre eso, en definitiva, habla esta sólida secuela del revolucionario título de 1996.

 No teman en sacar la entrada si no vieron el film original ya que el regreso a las andanzas de Spud, Renton, Begbie y Sick Boy se entiende sin problemas. De todos modos, bien vale descubrir o revisar la primera parte ya que otro de los temas que Danny Boyle hace con maestría y sensibilidad es reflexionar sobre el paso del tiempo.

Ah, y ésta sí chicos, disfrútenla en una sala de cine, con buena imagen y sonido. Sean buenos. Hace la diferencia.



Logan


¡Estrenos de la semana!. 

Árida como el desierto de Texas y tierna como una relación paterno filial que florece, esta particular road movie despide a Hugh Jackman en el rol de Wolverine. Resulta atípico para el cine de Hollywood asistir a un canto del cisne tan honesto. Confiamos en el destino final de Logan porque el cansancio del personaje es evidente en cada mirada, en cada andar, en cada pelea. Acá no hay especulación con secuelas millonarias, solo ley de la vida. El fin de un ciclo.

Pero antes habrá una película inolvidable que no ahorra escenas de acción magistralmente construídas, como la huída mexicana o toda la secuencia nocturna en la granja.

Canciones de Johnny Cash, el descubrimiento de la pequeña Dafne Keen, CGI mesurado y en función del relato y un Hugh Jackman cansado como su personaje. De todo eso está hecha esta conmovedora despedida.







Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Guido Záffora estuvo con Luis Gerardo Méndez!

No te pierdas la entrevista exclusiva al actor de "Club de Cuervos".