¡Estrenos de la semana!

Manchester junto al mar (Manchester by the Sea, 2016)


¡Estrenos de la semana!. 

Kenneth Lonergan ensambla con mano maestra los retazos de una historia donde la fragilidad humana emerge con tremenda crudeza y sólo la piedad puede hacer enlace con algo parecido al alivio.

Acá lo importante no es que salgamos del cine tranquilizados sino todo lo contrario. Incómoda al bucear en el dolor de lo irremediable, brutalmente honesta, bien escrita y mejor actuada, ¨Manchester junto al mar¨ los va a sacudir en lo más hondo.

En caso de que les dé el alma mírenla dos veces, pues son tantos los momentos en los que las lágrimas les nublarán las pupilas que necesitarán una segunda visión para que los agarre mejor armados. 

Si les gustan los platos fuertes no duden en sacar la entrada. Pero sepan que es una pelicula devastadora.



Fragmentado ( Split, 2016)


¡Estrenos de la semana!. 

El cine de M. Night Shyamalan se toma o se deja. No parece haber termino medio para este director de orígen indio, quien, aún desde las entrañas de Hollywood, se permite filmar con una convicción y una libertad admirables. Son tantas las ideas que pone a jugar en ¨Fragmentado¨ que resulta un verdadero triunfo su habilidad para hacerlo de manera entretenida.

Esta película muestra el singular intercambio de miradas entre dos personas heridas. La diferencia es que una de ellas lo hace con la fortaleza de haber resitido el daño y la otra desde el sufrimiento de haber sido arrastrada por el mal.

Buena noticia para los seguidores de Shyamalan: ¨Fragmentado¨ es, sobre todo, atrapante.








Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Guido Záffora estuvo con Luis Gerardo Méndez!

No te pierdas la entrevista exclusiva al actor de "Club de Cuervos".