¡Estrenos de la semana!

 

Nieve negra ( 2017)


¡Estrenos de la semana!. 

Los nacimientos y las muertes, lo queramos o no, reúnen a las personas. A veces para bien, a veces para mal. A veces para restablecer un vínculo que estaba desgastado, y otras para terminar de disolverlo.

Esa idea es la que subyace en esta película protagonizada por Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, encargados de componer a dos hermanos que, a partir de la muerte de su padre y frente a la necesidad de vender unos terrenos para dividir su herencia, se verán enfrentados a fantasmas del pasado que creían sepultados en el olvido.

Tensa, bien actuada y ambientada en las bellísimas e inquietantes montañas de la Patagonia, ¨Nieve negra¨ resulta atrapante gracias a su precisa y laboriosa construcción del suspenso. Recomendada.



Moana (2016)


¡Estrenos de la semana!. 

Estamos aquí ante otro prodigio de animación que, sin llegar a cumbres como ¨Ratatouille¨ y ¨Frozen¨, permite que disfrutemos una viaje de aventuras guiados por la valentía de esta jóven princesa polinesia.

Insisto, no es lo mejor del estudio pero tiene secuencias bellísimas y un par de canciones en clave ¨comedia musical de Broadway¨ que funcionan.

Además, el clásico cortometraje previo al inicio de la película principal es excelente y eso, claramente, levanta el promedio de esta nueva invitación a surfear la magia y la diversión de Disney.

 


Asassin´s Creed (2016)


¡Estrenos de la semana!. 

Si salir aturdidos de un cine no es el plan que tienen para esta semana, quizás sea inteligente evitar esta adaptación del famoso videojuego.

Sé que nada de lo que escriba aquí evitará que los fanáticos vayan a ver la versión con actores del universo que suelen disfrutar en la consola hogareña. Tampoco es mi intención dictaminar qué ver y qué no. Simplemente advierto: la película es un amontonamiento de secuencias de acción que no terminan de darle brío al relato y que, repito, aturden.

Una decepción, ya que el director y la dupla protagónica habían mostrado, a fines de 2015, gran potencia creativa en la adaptación que hiciesen de ¨Macbeth¨. Esta vez la cosa no funcionó, amigos.






Comentarios

TE PUEDE INTERESAR

¡Llegaron los Estrenos de la Semana!

Noches en el museo y héroes en piloto automático. ¡La opinión de Esteban Coletti!