Las tradiciones más locas de Año Nuevo

 

Cada vez falta menos para que se termine este 2016 polémico, duro, gracioso, intenso...bueno, ponele el o los adjetivos que quieras. Pero, antes de decirle "Chau y no vuelvas", nos pusimos a buscar la variedad de tradiciones en el festejo.

¿Hacés o conocés alguna de estas?

ESCOCIATienen una tradición llamada "Hongmanay",  toman un barril de madera incendiado que lo ponen a rodar por las calles.

JAPÓN: Tocan campanas 108 veces en los templos budistas para purificar las cosas feas que pasaron en el año, a esta tradición le dicen "Joya no kane".

NORUEGAArroz con leche pero con el agregado de que le ponen sólo una almendra. Si al servirlo te toca el fruto seco, vas a tener increíble año.

ALEMANIA "Bleiglessen" es una ceremonia donde develan los secretos del próximo año. Lo hacen fundiendo una barra de plomo hasta volverse líquido, las gotas se ponen en un vaso y se analizan las figuras creadas al solidificarse.

FILIPINAS:Usan ropa con lunares, atraen la buena suerte, prosperidad y bienestar económico.

COLOMBIAConsideran a las lentejas son sinónimo de abundancia, por eso ponen estas semillitas en sus bolsos y carteras.

RUMANIA: En Rumania las mujeres solteras caminan hacia un pozo y prenden una vela, al mirar el reflejo del agua diiiicen que se aparece el rostro de su futuro esposo.

HOLANDA: El primero de enero se meten en las frías aguas del mar, al salir toman chocolate caliente, ron y una sopa de arvehas.

PUERTO RICO: Tiran baldazos de agua por la ventana.

RUSIA: Los chicos rusos esperan al "Abuelo del Hielo" en año nuevo, para recibir sus regaloe. Pero primero, tienen que recitar poemas y bailar alrededor del árbol de Navidad.

¿Hacés alguna? ¿Proponés alguno?


Comentarios

TE PUEDE INTERESAR