los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • Estos son los estrenos más importantes de la semana

    Esta semana la cartelera se renueva con espíritus malignos y un excelente documental. ¡Leé las reseñas de Esteban Coletti!

    Los estrenos de la semana según Esteban Coletti

    Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil, 2016)

    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    Pareciera ser que últimamente el género de terror divide sus proyectos entre aquellos realizados sin demasiada preocupación por la calidad visual y las producciones de gran presupuesto, en donde cada escena está diseñada de manera impecable. Ouija forma parte del segundo grupo pero, aún así, hay algo que le impide transformar todo ese dinero invertido en una gran película.

    Quienes disfrutan de este tipo de cine tendrán su dosis de sustos, pero también es justo decir que la narración se vuelve un poco tediosa y que el producto final no consigue la excelencia de, por ejemplo, esa otra historia de espíritus malignos estrenada hace unos meses llamada ¨El conjuro 2¨.

    ¿Qué invadimos ahora? (Where to invade next, 2015)

    Estos son los estrenos más importantes de la semana

    ¿Me creen si les digo que una película con el foco puesto en la política puede ser apasionante? Espero que sí, porque en verdad lo es.

    El bombardeo de ideas que dispara Michael Moore sobre la platea hace que salgamos del cine en un incómodo silencio. El director muestra que países como Italia, Francia, Eslovenia o Noruega viven en la realidad el sueño que los estadounidenses sólo parecen vociferar de forma vacía e hipócrita.

    Resulta difícil ser feliz bajo sistemas que dejan fuera de su agenda la verdadera igualdad de oportunidades para sus ciudadanos. Esta idea, que suena grave y compleja, es puesta en escena con tanta inteligencia y sentido del humor que las dos horas de ¨¿Qué invadimos ahora?¨ fluyen con la agilidad de un gran entretenimiento. Claro, un entretenimiento que además nos invita a reflexionar sobre el rol que tienen los gobiernos para ayudar a que el mundo sea un poco más justo. Gran documental.

    Si tenés preguntas o comentarios, mandale un TW a @estebancoletti, y escúchalo todos los martes y jueves en #Guatsap!


    Comentarios