Los finales que no conocías de las películas más taquilleras
Descubrí los desenlaces de algunos films emblemáticos de la historia del cine, que nunca vieron la luz
En las superproducciones de Hollywood se graban numerosas escenas que luego quedan afuera durante el proceso de edición. Incluso se filman distintas opciones de finales. Esto ha ocurrido con éxitos de taquilla como Terminator, Titanic, Rambo, entre otras películas.
Es algo muy común en producciones tan grandes. Los distintos desenlaces se prueban con público y ante la reacción de la gente, se define el mejor final.
En Terminator 2 se consideró incluir una escena final con Sarah Connor (Linda Hamilton) caracterizada como una anciana jugando con su nieta en una plaza. Esa alternativa existe y esas imágenes están en el material 'bonus track' del DVD del film.
En Titanic, el director James Cameron grabó una escena diferente para el cierre de la película. Vemos a Rose (en su vejez) arrojando el preciado "corazón del mar" al agua. En el final alternativo aparecía Rose tirando el "corazón del mar" al agua, pero rodeada por su nieta y los expedicionarios que buscaban dicha costosa joya.
En Rambo se filmó un final en el cual el personaje principal de la película muere, tal como en la novela en que está basada la película.
En la versión original de Atracción Fatal, Alex (Glenn Close) llega en la casa de su amante Dan (Michael Douglas) con un objetivo claro: matarlo a cuchillazos. Pero la esposa traicionada (Anne Archer) acaba con Alex a los tiros. En el final alternativo, Alex se corta la garganta buscando inculpar a Dan de su muerte.
MÁS SOBRE:
Comentarios