Las claves del éxito de Maluma

El colombiano es un fenómeno a nivel mundial!

Maluma

Con apenas 22 años Maluma es uno de los fenómenos musicales del momento. ¿Qué tiene este chico nacido en Medellín? Acá algunas claves:

El #1 de las redes sociales

Desde que arrancó en 2010, tiene una enorme influencia en las redes sociales y es el artista latino con más seguidores en Instagram, más de 12 millones. Su cuenta de Facebook es seguida por 19,6 millones de usuarios y la de Twitter por 2,6.

❌alapa 🇲🇽❤️ #MalumaMexicoTour

Una foto publicada por MALUMA (@maluma) el

Hace Reggaeton con estilo

Lo combina con otros géneros urbanos, incluso con los sonidos de artistas como Justin Timberlake. Los favoritos de sus fans son las colaboraciones con El Tiki o su nuevo éxito "El Perdedor" que ya tiene más de 75 millones de view y contando.

Su look de chico lindo pero rebelde

El año pasado lanzó una línea de ropa junto a la firma Amelissa. La colección se llama Pretty boy-dirty boy: “Su cara bonita, sofisticada y caballerosa, y su otra cara irreverente”.

Comprometido con muchas causas

En su último tema "El Perdedor" denuncia el racismo que sufren los latinos en Estados Unidos. Su videoclip muestra al cantante caminando por las calles de California mientras es arrestado por policías estadounidenses.

Es Pro igualdad de sexos y gay-friendly

Quiere romper con los los prejuicios que suelen asociarse a la escena reggaetonera. Ha declarado públicamente su apoyo a la comunidad LGBT. “Saben que aquí está su parcero para lo que necesiten”.


Comentarios