La hija de Paul Walker denunció a Porsche
La muerte de la estrella de Rápido y Furioso sigue generando controversia.
A dos años de la muerte de Paul Walker en un accidente automovilístico, su hija presentó una demanda contra la automotriz Porsche. Según documentos obtenidos por E! News, la joven y sus abogados alegan que el Porsche Carrera GT “carece de elementos de seguridad que hubiesen podido prevenir el accidente o, al menos, que hubieran permitido a Paul sobrevivir al choque”.
Según la demanda, Porsche sabía que el auto de Paul “tenía una historia de problemas de inestabilidad y control”. Sin embargo, la compañía “no instaló el sistema electrónico de control de estabilidad, que está diseñado específicamente para proteger en caso de accidentes severos en vehículos muy sensibles como los de este tipo”.
Las autoridades determinaron que la causa del accidente fue conducir a alta velocidad, entre 120 y 140km/h. Pero según la demanda, el conductor Roger Rodas iba a una velocidad que oscilaba entre 90 y 95km/h cuando perdió el control.
¿VISTE ESTO? El tributo de Don Omar a Paul Walker
La demanda alega que un cinturón de seguridad “defectuoso” evitó que Paul pudiera escapar del vehículo antes de que éste estallara. “La conclusión es que el Porsche Carrera GT es un auto peligroso”, asegura el abogado Jeff Milam en un comunicado dirigido a E! News. “No debería estar en las calles y no deberíamos vivir sin Paul Walker o sin su amigo, Roger Rodas“ concluyó.