5 Motivos para extañar a Amy Winehouse

Ayer se cumplieron cuatro años de su muerte.

5 Motivos para extañar a Amy Winehouse

Amy Winehouse solía decir que a los 40 años se imaginaba casada y con hijos, pero la muerte la encontró sorpresivamente mientras atravesaba sus jóvenes 27 años. El 17 de Julio se estrenó el documental "Amy", el cual reconstruye la vida de la artista, sus éxitos y los excesos en su vida personal.

Acá les dejamos 5 motivos por los cuales consideramos Amy una artista de esas que se extrañan mucho en el mundo de la música:

1. Hablaba sin pelos en la lengua

Nunca le importaa con quién o dónde estuviese para decir lo que pensaba, sin censura. Una vez le dijo a Bono de U2: "Callate, me importa una m*erda lo que decís!".

Tampoco sentía vergüenza al hablar sobre su propia adicción a las drogas y sus problemas de salud.

2. Buscaba superar de una vez por todas sus problemas de salud

Su éxito "Rehab" narra cómo su primer representando Simon Fuller intentó enc vano ingresarla en una famosa clínica de rehabilitación, que supo albergar a otras celebridades de la música como Pete Doherty.

3. A pesar de ser millonaria, andaba siempre con un bolso de imitación

Tenía bolso que imitaba a uno de la marca Louis Vuitton, en azul y oro, desgastado por el uso. se convirtió en un accesorio clasíco de Amy.

4. Creía en el romance, a pesar de sus malas experiencias amorosas

Blake Fielder-Civil se casaron a las apuradas en Miami por 130 dólares y vivieron constantemente atravesando episodios violentos seguidos de reconciliación, entre abusos de drogas y alcohol. Amy llegó a declarar: “Si me dice una cosa que no me gusta, le golpeo”.

5. Fue sin dudas la mejor voz del nuevo Soul

Tenía una voz espectacular, muy del estilo de las cantantes de jazz. Desde joven anhelaba ser una gran dentro del género, que obviamente era favorito. Siempre sintí como una traición cuando tenía que componer y cantar temas mucho más pop. Pero gracias a su voz lograba que esas canciones se convirtiesen un género dentro de sí mismo.

TE RECOMIENDO


Comentarios