¿Vuelve el cassette?
Sony lanza un cassette en el que podés guardar hasta 65 millones de canciones.
Hace mucho tiempo, los cassettes de cinta dominaron el mercado de la música. Pero con la llegada del CD y el mp3 llegó el fin de su reinado... o al menos eso pensabamos.
Sony se la juega y lanza un nuevo tipo de cassette que puede almacenar unos 185 terabytes de datos. La cinta -presentada este fin de semana en la International Magnetics Conference en Dresden- almacena aproximadamente 74 veces la cantidad de datos que almacenan las cintas normales.
Algunos números para entender la monstruosa capacidad de estos nuevos cassettes:
*En una sola de estas nuevas cintas magnéticas puedes almacenar un total de 3.700 discos Blu-rays. Muchas peliículas.
*Se pueden guardar casi 65 millones de canciones. Podrías reproducir música de manera continua por 134,896 días. Uos 369 años.
*El catálogo de canciones de iTunes cuenta con poco más de 26 millones de canciones, o sea que en una de estas nuevas cintas entra dos veces (y sobra espacio) el catálogo de iTunes.
Aún no se sabe en qué momento la cinta estará disponible para la venta comercial. Aunque inicialmente la cinta fue pensada para el almacenamiento de datos a nivel industrial/empresarial, sería un formato óptimo para que los usuarios la adopten para almacenar música, juegos, video o lo que se nos ocurra.