Alejandro Sanz doctor honoris causa por Berklee

Varios estudiantes de la prestigiosa universidad rendirán tributo al artista en un concierto que repasará su trayectoria.

Alejandro Sanz doctor honoris causa por Berklee


Alejandro Sanz será distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo. Sanz será reconocido por su brillante trayectoria, por la influencia que ha ejercido en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura internacional. El acto tendrá lugar el 6 de noviembre en Boston, Massachusetts.

“Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento”, afirmó Alejandro Sanz.

Un reconocimiento que anteriormente han recibido artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting o Willie Nelson.

Roger H. Brown, Presidente de la institución, presentará la ceremonia de investidura de Sanz. Posteriormente, cuarenta estudiantes de la universidad rendirán tributo al legado musical del artista e interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos. El concierto será dirigido por el profesor Oscar Stagnaro en conjunto con Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción, que ejercerá de director musical.

A comienzos de este año, varios alumnos de la universidad homenajearon ya a Sanz realizando su propio vídeo de “La música no se toca”, de la mano del productor y músico galardonado con un Grammy, Javier Limón. Grabado entre la ciudad de Boston y Valencia (España) el vídeo contó con la participación de más de 60 estudiantes de Berklee, de 20 nacionalidades distintas que demostraron así que la música es un lenguaje internacional.

“Estoy emocionado de rendirle homenaje a Alejandro Sanz, por ser uno de los artistas latinos y compositor más importante en el mundo, y por su contribución al flamenco”, dijo Javier Limón, colaborador y amigo del artista. Limón será el productor ejecutivo del evento.

Actualmente Sanz se encuentra inmerso en una extensa gira internacional que ya ha pasado por Latinoamérica y Estados Unidos y con la recorrerá España hasta mediados del mes de agosto. Un tour con el que ya han disfrutado más de medio millón de espectadores. Además, acaba de realizar una expedición al Ártico junto a Greenpeace, organización de la que es embajador, para conocer de primera mano los efectos del deshielo en la zona.

Para más información, ingresa acá