La banda argentina vuelve a los escenarios

Los Fabulosos Cadillacs presentan en México su nuevo álbum, "La luz del ritmo", que marca su regreso como grupo después de siete años fuera de los escenarios


La mítica banda argentina surgida en los años ochenta, presentó en México su nuevo álbum, "La luz del ritmo", que marca su regreso como grupo después de siete años fuera de los escenarios. Con los temas de ese trabajo y otros anteriores el grupo musical comenzará la gira "Satánico Pop Tour 2008" en Ciudad de México. "La luz del ritmo" cuenta con trece cortes que incluyen cinco nuevas canciones, seis versiones renovadas de grandes clásicos como "Basta de llamarme así" y dos "covers", "Should I stay or should I go" de The Clash y "Wake me up and make love with me", del legendario rockero inglés Ian Robins Dury
"Es un disco hecho con mucha intensidad, algo poco usual para gente grande como nosotros. El álbum tiene mucho cariño y toda nuestra entrega. El último disco que grabamos nos tomó dos años. Éste se grabó en dos meses, es simplemente un disco directo e instantáneo", comentó Vicentico, líder de la agrupación. "La elección de México fue un resultado de la alineación de los planetas, las cosas se dieron así y curiosamente empezamos la gira donde hicimos el último concierto juntos. Todo es producto de la casualidad", declaró Flavio Cianciarullo, bajista de la banda.
Su producción número quince es un disco doble. La segunda parte será lanzada al mercado entre los meses de marzo y abril de 2009, donde se esperan colaboraciones improvisadas como las que aparecen en esta primera entrega: Pablo Lescano, vocalista de Damas Gratis, y el grupo Dancing Mode en la versión cumbia hot-rod de "Padre nuestro". "Es difícil precisar en que nos inspiramos para lograr este material, en parte en 'Toto' (Gerardo Rotblat), nuestro percusionista, que falleció en marzo. Toda nuestra grabación fue muy espontánea no hubo un proceso largo, hicimos en muy poco tiempo lo que toma años", precisó Flavio.
El regreso de los Fabulosos Cadillacs inicia con dos conciertos en el Foro Sol de Ciudad de México, después seguirán por Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Posteriormente, viajarán a Colombia donde ofrecerán conciertos en Medellín y Bogotá, un recital más en la capital de Perú y cerrarán la gira a finales de año en su natal Argentina, con conciertos en Córdoba y Buenos Aires. "Este tiempo nos hizo crecer, nos hizo muy bien probablemente si no hubiésemos parado hace siete años no estaríamos hoy acá. Tomamos las cosas con calma, recordamos la amistad y cada uno continuó sus proyectos y para mañana en la noche estaremos perfectos", dijo Vicentico.