los40 AR menu

  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • ACTUALIDAD
  • ARTISTAS
  • MUSICA
  • TECNOLOGÍA
  • CINE
  • La demanda por "Californication"

    Los Red Hot Chili Peppers demandarán a la cadena televisiva Showtime, por usar la palabra "Califonication" (título de la canción que le da nombre a uno de sus discos) en la nueva serie protagonizada por David Duchovny.

    LOS ANGELES (OTR/PRESS) - La última serie protagonizada por David Duchovny no les gusta a los integrantes de los Red Hot Chili Peppers. Y no por la controversia que ha creado por sus referencias explícitas al sexo y las drogas, sino porque lleva el mismo nombre que su quinto álbum "Californication", el disco más popular de la banda de Los Angeles. Por ello, los Red Hot Chili Peppers han decidido demandar a Showtime Records, responsable de la serie de Duchovny, que encarna a un escritor atormentado por su vida, en plena crisis de los 40 y con un bloqueo creativo importante.

    La demanda de los Red Hot Chili Peppers, que se hizo pública ayer, según informaciones de Variety recogidas por la agencia de noticias Otr/Press, alega contra Showtime Records competencia desleal, disolución del valor del nombre y enriquecimiento injusto. Además, reclama que el título de la serie es "inherentemente distintivo, famoso e inmediatamente asociado en la mente del consumidor" con la banda que lidera Anthony Kiedis, algo que puede perjudicar al grupo, y más teniendo en cuenta la polémica que en Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia ha creado la serie, en la que en el primer capítulo una monja le practicaba sexo oral a Duchovny.

    "Californication" es la firma del CD, el vídeo y la canción de la carrera de la banda, y que una serie de televisión, llegar y robar nuestra identidad no es justo", sentenció el cantante de Red Hot Chili Peppers. La demanda del grupo de rock también va dirigida contra el creador y productor ejecutivo de la serie, Tom Kapinos, y dos de las productoras, Twilight Time Films y Aggressive Mediocrity Inc. Al parecer, en "Californication" aparece un personaje llamado Dani California, que también es el título de una canción de los Red Hot Chili Peppers y un personaje itinerante en varios de sus discos.

    En julio de 2007, antes del lanzamiento del capítulo piloto de la serie "Californication" en agosto, Kapinos explicó a los medios de comunicación durante un encuentro en la Asociación de Críticos de Televisión en Berverly Hills que la primera vez que oyó el término "californication" fue en Oregón. "Aparentemente, en los '70 había una cantidad enorme de pegatinas que ponían 'Don't Californicate Oregon' (No californicen Oregón) porque los californianos se mudaban allí, y yo simplemente pensé de que era un título genial para esta serie", aseguró.