Juanes hizo una selección entre 30 temas para su nuevo disco

Tras una primera selección de 16, finalmente se quedó con 14 canciones. El álbum del colombiano se titula La vida es un ratico y contiene temas como Me enamora, No creo en el jamás, Gotas de agua dulce, La mejor parte de mí, Tú y yo, Báilala, Falsas palabras y Hoy me voy.

Será el disco más personal del artista, que ha contado con la colaboración de Andrés Calamaro y Campino, cantante del grupo de punk rock alemán, Die Toten Hosen. El 23 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo trabajo del músico sudamericano, cuyo verdadero nombre es Juan Esteban Aristizábal. El primer single, Me enamora, estará disponible a partir del 4 de septiembre.

La producción corre a cargo de Gustavo Santaolalla, ganador de varios Grammys y Oscars. Juanes no oculta que el disco también refleja su relación sentimental, que ha pasado por una crisis profunda que intenta solventar con su mujer: "Es un disco en el que enfrentas la realidad, el miedo a perder, la convivencia. En todas las canciones está lo que enfrentan las parejas" declaró. "Lo que sí quiero señalar es que todo esto no es una estrategia comercial, como asegura mucha gente" concluyó el solista.