"Fantasía Pop" lo nuevo de Belanova

El álbum, de once canciones en castellano, se grabó en Argentina y contó con la colaboración de Fito Páez. El primer single de adelanto es "Baila mi corazón", que ya suena en Los 40 Principales.

Denisse Guerrero, vocalista del grupo, confiesa en una entrevista a Efe que "es un disco diferente porque no somos los mismos de antes y hacer música es algo muy personal", reconoce. El trabajo suena más guitarrero que los anteriores, Cocktail y Dulce Beat, basados en ritmos dance, pop y bossanova.

La banda comenzó la composición de los temas el pasado mes de Enero. Crearon una lista inicial de 35 para reducirla finalmente a 11. El primer vídeo, Baila mi corazón, ha sido realizado con figuras de papel.

La producción estuvo a cargo de Cachorro López, antiguo componente del grupo argentino Los Abuelos de la nada, banda en la que coincidió con Andrés Calamaro, al que también ha producido. Otros artistas de renombre como Julieta Venegas o Paulina Rubio han pasado por las manos de López, Grammy Latino 2006 como Productor del Año.

Belanova está formada por Denisse Guerrero a la voz, Edgar Huerta como pianista y Ricardo Arreola en el bajo. Se formó en 2000 y se dio a conocer en su país gracias a la campaña publicitaria de un coche que utilizó el tema Tus ojos, perteneciente a su primer álbum, Cocktail.