Shakira y Madonna colaboran en el nuevo disco de Annie Lennox

Junto a ellas, otras 21 mujeres han puesto voz al tema Sing, incluido en el nuevo álbum de Lennox, Song of Mass Destruction. Artistas como Celine Dion, Dido, Bonnie Raitt, Pink, Sarah McLachlan y Faith Hill se han sumado a la iniciativa.

La canción está inspirada en la campaña 46664, iniciada por la Fundación Nelson Mandela para la lucha contra el SIDA. 46664 es el número de prisionero otorgado al líder de color durante su reclusión. Nelson Mandela cedió este número a Dave Stewart, compañero de Annie Lennox en Eurythmics, quien junto a Bono (U2) grabó 46664 (Long Walk to Freedom) para contribuir a la causa. A partir de entonces, llegaron los conciertos con la fundación y Lennox volvió a cantar con Stewart y su grupo de toda la vida.

Se trata del cuarto álbum de la artista escocesa, que saldrá a la venta el 1 de Octubre con la producción de Glen Ballard. Este ha declarado que "es un disco muy intenso y personal. Hemos empleado mucho tiempo clarificando que la música era exactamente la que ella quería", señaló.

El single de lanzamiento, Dark Road, podrá ser disfrutado a partir del 24 de Septiembre.