Andrés Calamaro fue nombrado "Personalidad del Año"

La ceremonia contó con emotivas rendiciones en vivo de sus temas por artistas como Fito Páez, Vicentino y Miranda!

En una importante cena realizada ayer por la noche y con la presencia de músicos, periodistas y empresarios del medio, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) distinguió al músico Andrés Calamaro como "Personalidad del Año". La ceremonia contó con emotivas rendiciones en vivo de sus temas por artistas como Fito Páez, Vicentino y Miranda!.

El galardón -que recibió en 2006 el compositor y productor Gustavo Santaolalla y que también merecieron en ediciones anteriores León Gieco y Diego Torres- es el máximo reconocimiento para un artista por parte de la industria discográfica nacional.

El presidente de CAPIF, Guillermo Castellani, explicó ayer cómo se mentó este año al merecedor del premio. "Fue decisión unánime de la Comisión Directiva, por muchas razones: por su increíble trayectoria, por su presente exitoso y por su impresionante futuro", señaló.

"Y para entregar el premio -dijo Castellani-, voy a llamar a un verdadero póker de ases artístico: Fito Páez, Cachorro López, Juanse y Javier Calamaro". Inmediatamente, los cuatro músicos subieron al escenario y le entregaron a Andrés el preciado premio.

"Le dedico el premio a Pappo, a Miguel Abuelo y a Guillermo Martín, un compañero y amigo que murió el 18 de agosto y fue lo más triste del año que pasó", dijo el homenajeado, luego de agradecer a todos los músicos que colaboraron con él en sus múltiples proyectos el año pasado.