Disco homenaje a Luis Alberto Spinetta

Es una recopilación de artistas que versionaron al Flaco

"Al maestro con cariño" es una recopilación de grandes versiones de temas de Luis Alberto que alguna vez grabaron distintos músicos en sus propios discos.

Tema x tema:

1) "Bajan": Gustavo Cerati en su disco "Amor Amarillo" (1993) versiona este tema que Spinetta hiciera en su álbum "Artaud" (1973) tras la disolución de Pescado Rabioso.

2) "Despiértate nena": toda la fuerza de Divididos (de su álbum "Vengo del placard de otro", 2002) al servicio de este clásico de Pescado Rabioso (simple de 1972).

3) "Los libros de la buena memoria": Los Pericos grabaron en "Mystic Love" (1998) este tema de Invisible ("El jardín de los presentes", 1976).Ahora en una nueva versión con la voz de Juanchi Baleirón lo transforman en el único tema inédito de este homenaje

4) "Durazno sangrando": Andrés Calamaro, en su disco "El salmón" (2000), recrea uno de los grandes temas de Invisible "Durazno Sangrando" (del álbum homónimo, de 1975)

5) "El anillo del capitán Beto": Fabiana Cantilo en su reciente y exitoso álbum "Inconsciente colectivo" (2005) hizo una bella versión, con cuerdas incluidas, de otro de los clásicos de Invisible ("El jardín de los presentes", 1976)

6) "Nena Boba": Claudio Gabis (uno de los "maestros" en guitarra del Flaco) juntó a una verdadera selección de músicos de rock para su álbum "Convocatoria" (2000). De ahí esta versión de "Nena boba" con Fito Paez en voz y teclados y Andrés Calamaro en teclados. Pescado Rabioso lo grabó en su segundo álbum de 1973.

7) "Muchacha (ojos de papel)" : clásico de los clásicos, en una versión intimista de Alejandro Lerner ("Canciones, 1988) sólo con su teclado. Originalmente del disco debut de Almendra (1969): aquel payaso triste.

8) "Post Crucifixión": potente versión de Los Siete Delfines (del álbum "L7D" de 1992) de este tema que estuvo en el mismo "simple" de "Despiértate nena" de Pescado Rabioso (1972)

9) "Dulce 3 nocturno" : Hilda Lizarazu y su antiguo socio Tito Losavio (Man Ray) rescatan esta joya del álbum de Pescado Rabioso "Desatormentándonos" (1972) y lo recrean en vivo en el disco "Aseguebú" de 1996

10) "Que ves el cielo": Martes Menta (banda apadrinada por Soda Stereo) toma este tema de Invisible ("El jardín de los presentes", 1976) y le saca brillo en su único álbum "17 Caramelos" de 1992, de la mano de Ariel Minimal (más tarde guitarrista de Cadillacs y de Pez)

11) "Canción para los días de la vida": En su disco "Perfume" (2000) la recordada María Gabriela Epumer recrea este hermoso tema que Spinetta grabara en su álbum "A 18' del sol" (1977)

12) "Me gusta ese tajo": Los Ratones graban en "Electroshock" (1999) este clásico de Pescado Rabioso ("Lo mejor de Pescado Rabioso, 1976"), en parte a modo de retribución por la versión de "Sucia Estrella" que Spinetta grabara con Los Socios del desierto en el álbum San Cristóforo.

13) "Credulidad": una muestra de la influencia del Flaco en las nuevas generaciones, esta vez en la versión de Proyecto Verona ("Encendida" 2005) de este tema de "Pescado Rabioso 2"

14) "Rezo por vos": en 1985 se frustra el proyecto de álbum García-Spinetta, pero queda una canción compuesta por ambos: "Rezo por vos" que Charly graba en su disco "Parte de la religión" (1987). Por su parte Spinetta incluye su propia versión en "Privé" (1986)

15) "Tema para Luis": en el año 1973 (tras la disolución de Pescado Rabioso) David Lebón debuta como solista con el álbum que lleva su propio nombre. Allí hay un tema que sonaba a declaración de amor entre amigos: nada menos que una canción dedicada a Luis Alberto Spinetta con el cual compartieron música y andanzas ("Desde que me fui de tu lado ya estoy, convencido de vos.")

Este es el único tema del disco no compuesto por Spinetta, pero es un gran cierre para este merecido homenaje.